Críticas y opiniones
María consigue con su última obra dar un paso más hacia la madurez artística, libre de convencionalismos. No importa quién seas, importa lo que sientas, la verdad que te cuenta el alma delante de uno de sus cuadros e importa el calor del color que regala el abrazo de su pincel.
 
  Isabel Echevarria Salas  
     
     
  Sobre María Superville
Comienza sus estudios artísticos en el año 1987 hasta el 2003 en el taller de Cristina Santander, trabajando en sus principios a lápiz negro el dibujo llegando luego a dominar diferentes técnicas como ser el pastel al óleo (y sus diferentes modos de trabajarlo), el pastel tiza, carboncillo, también el grabado. La pintura al óleo realiza el primer asomo en su vida en 1991 generando en su interior de artista un inmenso interés. Nuevas carreras se incorporan a la compañía de su estudio plástico, Universidad de Cine Manuel de Antin 1995/1996, Taller de Escenografía, Trabajos en resina, arcilla y distintas técnicas escenográficas, Universidad de Bellas Artes 3 años 1997/2000, Taller de Escenografía, Trabajos en resina, arcilla y distintas técnicas escenográficas, Estudio de pintura al óleo a cargo de Javier Ramos 2004/2006 Bilbao (España).
 
     
     
  María y su pensamiento
Mi intención se centra básicamente en el espacio como ambiente .y en la posibilidad de seguir creciendo en el terreno pictórico. Me encuentro ante una búsqueda de estilo , que se sólo conseguiré con la práctica, trabajando, en armonía conmigo misma y el resto de mi contexto.

El proyecto residiría en continuar sobre éste camino plástico-pictórico que he adoptado como modo de vida para llegar a darle una forma aún mas sólida, y seguir avanzando en mi profesión.

Contar con un espacio extra además del mío me incitaría a trabajar el doble y a tomar una conciencia diferente sobre cómo continuar el desarrollo de ésta vía de expresión de la cual he decidido nutrirme. Seguir explorándola al máximo, elevarla a sus más altos puntos erógenos, dejarla nada más fluir son ítems que también me interesan como consecuencia.

No me es fácil prescindir de la pintura lo cual me da a pensar que la elección tomada años atrás fue acertada. Mi vida gira en base a ella y por tanto me es obligación escucharla, entenderla y manifestarla. Soy su herramienta de expresión y viceversa , lo que me genera sentir que mutuamente nos debemos cuidar y evitar cualquier tipo de estancamiento posible.

Tenemos que intentar pisar constantemente terrenos que nos definan ,nos personalice y nos lleve a estar en plena unidad la una con la otra.

En parte seria algo así como intensificar todos los puntos y doblar su potencial. Ir tras esa búsqueda de nuevos conceptos ,y plasmar el mismo junto con su mayor nivel de vibración posible.
 
     
 
 
©2005 María Superville. Todos los derechos reservados. info@mariasuperville.com
 
Sitio desarrollado por Estudio GPI